DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

sábado, 27 de febrero de 2016

CALERITOS POR ESPAÑA

Con este título, nuestro alumnado de medios de comunicación de la profesora doña Rosa Galeano Cuenca entrevista a antiguos alumnos que recuerdan su paso por nuestro centro.

"CALERITOS" POR ESPAÑA: FRANCISCO JAVIER TAMAJÓN

Francisco Javier Tamajón: "No os preocupéis en exceso por la crisis actual y disfrutad"


Francisco Javier Tamajón es uno de los antiguos alumnos del IES Antonio Mª Calero. Tras pasar por el centro, realizó una carrera universitaria, Ingeniería Industrial Superior. Actualmente, a sus 26 años, está trabajando y vive en Sevilla, aunque es de Pozoblanco.

.............


  • ¿Qué les dirías a los actuales estudiantes de bachillerato para motivarlos?

Esta pregunta sí es difícil. En primer lugar, es importante formarse ya que, debido a la situación actual española, la competencia en el panorama laboral es enorme, prácticamente una selva. Por ello, cuanta más formación tengamos más factible será poder combatir en este marco y encontrar una buena opción. Por otra parte, estudiad inglés, pero no lo estudiéis para aprobar selectividad, sino para conocerlo y manejarlo casi tanto como el castellano. Por desgracia, en este mundo se valora más eso que haber sido un gran estudiante o ser el mayor genio después de Einstein. Os puedo asegurar que de nada servirá si no habláis un perfecto inglés. Finalmente, quiero transmitiros un mensaje de ánimo, aún estáis en bachillerato y os queda al menos 5 o 6 años hasta que acabéis la carrera, el ciclo superior... y, sin duda, cuando eso ocurra, la situación económica y laboral será bastante mejor que ahora, así que no os preocupéis en exceso por la crisis actual y disfrutad.





"CALERITOS" POR ESPAÑA: ELIZABETH FERNÁNDEZ MANSILLA


Elizabeth Fernández Mansilla:" Siempre salía con ganas de aprender más y deseando que llegara el día siguiente para seguir descubriendo la belleza de la ciencia".


Elizabeth Fernández Mansilla es una chica de treinta años, que estudió los dos cursos de Bachillerato en el IES Antonio Mª Calero. Sus estudios posteriores decidió realizarlos primero en Córdoba, donde hizo la carrera de Física, y, después, en la capital de Andalucía, Sevilla, donde está acabando de cursar Ingeniería de los Materiales.

................

  • ¿Qué les dirías a los actuales estudiantes de bachillerato para motivarlos? 

Que la ciencia y la ingeniería son los motores del mundo. La satisfacción personal que se alcanza con el entendimiento de los fenómenos físicos y estudiar el comportamiento de los materiales para poder realizar cualquier instrumento útil para uso cotidiano es algo que no se puede pagar ni con todo el oro del mundo.



No hay comentarios: