DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

martes, 4 de marzo de 2014

ORIENTANDO A NUESTRO ALUMNADO







 JORNADAS DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y VOCACIONAL PARA 4º DE E.S.O.


Dentro de las actividades de  tutoría y orientación académica y vocacional, el día 25 de febrero celebramos unas jornadas informativas para nuestro alumnado de 4º de E.S.O., con el siguiente programa:


-          Bloque 1: Oferta educativa del IES “Jerez Y Caballero” de Hinojosa del duque y oferta educativa del C.C. “San José” de Pozoblanco.





-        Bloque 2: Intervención de la Asociación “Universitarios de los Pedroches”, hablando de distintos grados universitarios demandados por nuestro alumnado. En este módulo participaron dos antiguos alumnos de nuestro centro. Contaron su experiencia personal como estudiantes universitarios y, en la actualidad, como graduados/as universitarios/as en el momento actual.



-          Bloque 3: Charla del  Sargento de la Guardia Civil sobre el acceso a este cuerpo.





-          Bloque 4: Explicación de  diferentes ciclos formativos por parte de Técnicos/as y Técnicos/as Superiores que ya han cursado estos ciclos y alumnas de nuestro centro que actualmente los están cursando. Hablaron de las características de sus respectivos ciclos y de su experiencia en el mercado laboral.


Desde el Departamento de Orientación agradezco a todos los participantes en estas Jornadas (ponentes y profesorado) su colaboración desinteresada. Fue una experiencia muy enriquecedora para nuestro alumnado. ¡GRACIAS!

Lola Pena. Ortientadora del IES "Antonio Mª Calero"


No hay comentarios: