DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

martes, 5 de noviembre de 2013

Observación del cielo nocturno en la Semana de la Ciencia

El miércoles 6 de noviembre a las 19:00 horas tenemos una observación del cielo con los alumnos y alumnas de 1º de ESO en el patio trasero del instituto.



Veremos con el telescopio la luna creciente y venus, así como las estrellas y constelaciones más típicas del otoño (sagitario, águila, cisne, pegaso, andrómeda, aries, perseo, pléyades, etc.)

La sesión será dirigida por don Álvaro González Fernández

Por cierto, que habiéndonos orientado la otra noche con la estrella polar para localizar el norte, queremos recordar que la estrella polar actual, la de la osa menor, lleva siendo considerada como tal sólo desde los últimos 1000 años, ya que debido a la precesión de los equinoccios, originada por el movimiento de giro del eje de la tierra, que describe un círculo completo cada 26.000 años, el norte va cambiando continuamente, y dentro de otros 1500 años será otra estrella visible la que esté más cerca del norte. En concreto, nuestra estrella polar se está acercando lentamente al polo norte, teniendo su máximo acercamiento en el 2017, comenzando a alejarse del polo norte a partir de esa fecha.
 


ÚLTIMA HORA.

Publicamos las fotografías del acto con el que fomentamos el interés por la Astronomía y por la Ciencia entre nuestros alumnos/as














No hay comentarios: