DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

lunes, 6 de agosto de 2012

EL CURIOSITY YA ESTÁ EN MARTE




Sin duda la más compleja operación robótica en la historia de la exploración espacial.

El explorador Curiosity ha culminado con éxito su aterrizaje sobre la superficie de Marte. El vehículo explorador ha realizado un viaje de 567 millones de kilómetros y ha dado comienzo a una misión de dos años en busca de pruebas de vida en el planeta rojo.




Tal como se había planificado, la cápsula desplegó un gigantesco paracaídas cuando estaba a unos 11.000 metros de altura para frenar el descenso. A unos 20 metros del suelo, una grúa bajó el 'Curiosity', que desplegó sus seis patas de ruedas e inició su aventura en Marte.
Durante los próximos dos años, la nueva misión de la NASA consistirá en una expedición geológica hacia un enigmático cráter, situado justo al sur del ecuador marciano, en el Monte de Sharp. Los científicos creen que el cráter se formó hace alrededor de entre 3.500 y 3.800 millones de años cuando Marte, la Tierra y el resto de los planetas del sistema solar fueron bombardeados de manera frecuente por meteoritos.




España aporta a esta misión una estación medioambiental  y una antena que facilitará el envío de datos y pondrá directamente en contacto el explorador con la Tierra.
Se trata de REMS ( Rover Environmental Monitoring Station) que  está formado por un conjunto de instrumentos que registrará, a nivel de la superficie de Marte, la temperatura del aire, la presión, la humedad relativa, la temperatura del suelo, la velocidad y dirección del viento y la radiación ultravioleta.
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ
Y AQUI

Recordemos algunos trabajos de nuestros alumnos con robot programables Moway


No hay comentarios: