DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

miércoles, 27 de junio de 2012

25 años en IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco


Nuestro centro ha cumplido ya más de 30 años y han sido muchos los profesores y profesoras que han pasado por sus aulas, algunos de los cuales continúan impartiendo actualmente clase. De igual forma, dentro del personal de administración y servicios hay también quien lleva con nosotros desde que echamos a andar allá por la década de los ochenta. Pues bien, teníamos una deuda de gratitud con el profesorado y con el PAS que ha cumplido los 25 años de servicio, así pues y como reza el dicho: “Nunca es tarde si la dicha es grande”, desde el equipo directivo queremos homenajearlos al mismo tiempo que homenajeamos a los primeros que empezaron en el instituto y ya no están con nosotros. Aprovecho la ocasión para pedir que se institucionalice esta efeméride y en sucesivos años se organice el mismo acto que hoy realizamos.


 Llamo en primer lugar a José Luis González Peralbo de los primeros profesores de nuestro centro y que además fue Jefe de Estudios del mismo. José Luis es un investigador destacado e historiador renombrado que ha llevado el nombre del instituto allí por donde ha dado charlas o publicado libros. Además es uno de los responsables de la edición completa de las obras de Antonio Mª Calero.




 Gregorio García García no solo fue mi primer director, sino que también fue el que consiguió que nuestro centro llevara el epónimo de Antonio Mª Calero. Excelente profesional de la rama de electricidad y colaborador en numerosos aspectos en cuantos se les ha solicitado.

 Adela Villén García-Galán, fue mi primera vicedirectora allá por el año 1988. Persona extraordinaria de la que siempre me ha llamado la atención la sonrisa que siempre tiene a flor de piel. Siempre amable y abierta a todo el mundo y amante de las manualidades.





 Antonio Javier Tamajón Flores, incasable investigador, fue Administrador del instituto en tiempos de la antigua F.P. Antonio ha conseguido que la Ciencia en general y la Física en particular esté más cerca del alumnado y de todo el mundo que se acerca a ellas. A través de él, el nombre de nuestro centro también ha sonado en diversos foros y lugares científicos y adquiera gran renombre.




 Y cambiando de tercio, paso al personal de administración y servicios. En mi opinión la persona que más certificado ha hecho, más documentos ha rellenado, más matrículas ha recogido y que siempre está no al pie del cañón, sino al pie de la ventanilla es Dolores Márquez García. Si tienes alguna duda administrativa, acude a Lola que ella segura que te la resuelve.


 Finalmente le toca el turno a una persona que yo la considero todoterreno. Lo mismo te hace fotocopias que está con el destornillador en ristre para arreglar cualquier objeto que haya que componer. Me refiero a José Manuel Mansilla Fernández, uno de nuestros ordenanzas y que a lo largo de todos estos años ha estado realizando con toda solvencia su labor.

Texto de D. Rafael García Herruzo 
Director del IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco

No hay comentarios: