DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

lunes, 14 de mayo de 2012

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL REAL JARDÍN BOTÁNICO DE CÓRDOBA. 17 DE MAYO DE 2012



El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y el concejal de Fiestas y Medio Ambiente, Rafael Jaén (PP), celebran que la Casa de Su Majestad el Rey, don Juan Carlos, haya concedido el título de Real al Jardín Botánico de la capital cordobesa, en este año en el que cumple su 25 aniversario.

En rueda de prensa, el regidor ha destacado que con esta distinción el recinto de Córdoba se une a los de Madrid y la ciudad madrileña de Alcalá de Henares, en lo que, a su juicio, supone "un salto de calidad" para el Jardín Botánico, que el 12 de mayo cumple la efeméride de su creación, hace 25 años.


Además, Nieto ha informado de que en 2011 las instalaciones han sido visitadas por más de 57.000 personas, cifra que conlleva un incremento del 30 por ciento respecto a 2010; asimismo el programa de actos por la conmemoración se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), y, en palabras del alcalde, "es un gran atractivo como cualquier otro de la ciudad", pero que "no se había proyectado lo suficiente".


 En esta línea, el Jardín Botánico celebrará sus 25 años con una serie de eventos que ha citado Rafael Jaén para "volver a enseñar de manera más especial todo lo que compone" el recinto. Así, el programa de actos se centrará en cinco pilares como son 'El jardín y la ciudad'; 'El jardín y el resto del mundo'; 'El jardín y la ciencia'; 'El jardín y la educación', y 'El jardín y sus hitos'.


 Además, se celebrará un congreso medioambiental en el que el eje fundamental será "los jardines botánicos del mundo" y una exposición "de todo lo que ha sido el jardín en sus 25 años", anuncia el concejal y presidente del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema) de Córdoba.



No hay comentarios: