DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

domingo, 15 de abril de 2012

Sobre el cartel del Paseo por la Ciencia 2012


Su autor el profesor D. Juan Rodríguez nos cuenta:

"Cuando me planteé, un año más, cómo empezaría a crear un nuevo cartel para Paseo Por la Ciencia 2012, era inevitable hacer alusión al Año Internacional de la Neurociencia y el de las Energías Renovables.

Sin embargo, ¿hay algún nexo de unión entre la ciencia de nuestro sistema nervioso y el uso responsable de las energías renovables? Para mi, es evidente que sí.


La creación de un fondo en el que las estrellas son pequeños astrocitos, no es más que un alegato a que el ser humano puede alcanzar el clímax energético a través de una base esencial, nuestro propio pensamiento.

Un simple molinillo de papel que, actuando como lo que verdaderamente es, icono de la energía sostenible, me aporta el tema central del cartel de este año, su movimiento a partir de la energía emitida por los astrocitos , podría modificar su estado de reposo y alcanzar su máximo estado de movimiento giratorio.

Esta fascinante idea se plasma en una mezcla de colores primarios, que giran y giran desarrollando el poder suficiente para generar un nuevo tipo de energía renovable y sostenible: "La energía vital".


Hace tiempo que pienso que la utopía en la ciencia y tecnología es totalmente posible, por qué no puede serlo el que llegue el momento en que el ser humano obtenga su propia energía para la supervivencia a partir de sí mismo"

Juan Rodríguez Ramos

No hay comentarios: