DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

viernes, 25 de noviembre de 2011

TALLERES SOBRE EL ÁGUILA IMPERIAL IBÉRICA EN EL IES “ANTONIO Mª CALERO”

El día 23 de noviembre, organizado por los profesores del departamento de Biología y Geología, Mari Carmen Pedrajas y Rafael Cuevas, del IES Antonio Mª Calero, en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife), y a través del grupo local de Córdoba, con asistencia de la bióloga especialista en aves, Aida Nieto, se llevaron a cabo en el laboratorio de biología, dos talleres de una hora de duración, para un total de 51 alumnos/as de 3º, 4º ESO y 1º y 2º bachillerato (ciencias).

Se expuso en primer lugar un presentación en power-point , donde se explicaron las características distintivas del águila imperial ibérica, diferencias entre adultos y juveniles -para la identificación por los alumnos de esta especie protegida-, situación actual y distribución de las poblaciones en la Península Ibérica y especialmente en nuestra comunidad autónoma, técnicas de seguimiento de ejemplares, etc.

A través de la web de la SEO, se observaron, videos de seguimiento de la cría de esta especie, localizados en diferentes parques nacionales.

Los alumnos/as respondieron a las numerosas cuestiones formuladas por la ponente, y a su vez, le consultaron sus dudas.

Se les mostró el funcionamiento de material óptico (telescopio terrestre y primásticos) para la observación de la ornitofauna, y se les obsequíó a todos los alumn@s asistentes–así como otros que demostraron su interés por esta publicación- de una guía sobre la aves del Alto Guadiato.

También se entregó al departamento documentación en forma de murales, CDR, y documentos sobre esta especie.

Los alumnos se mostraron muy interesados con esta actividad, que complementa su formación científica, especialmente los alumnos del proyecto integrado de ornitología en 2º bachillerato.


Finalmente destacar nuestro agradecimiento por la colaboración de Aida Nieto y que nuestro centro está adherido a la red nacional de Escuelas por el Águila Imperial Ibérica.

No hay comentarios: