DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

viernes, 14 de octubre de 2011

Inolvidable Steve Jobs

El día 6 de octubre del 2011, murió Steve Jobs, el fundador de la empresa de la manzana, Apple.
Steven Paul Jobs más conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la Industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.


Jobs fue adoptado por una familia de clase media de origen armenio la cual se trasladó a Mountain View al sur de Palo Alto. Allí se interesó por electrónica y los gadgets.
Sólo fue a la universidad durante 6 meses la cual dejó debido a sus costes aunque siguió asistiendo de oyente durante otros 18 meses más.



En 1976 creó su primer ordenador personal, el Apple I. obtuvo un gran éxito pero por sus ideas diferentes al director de la empresa que él mismo creó tuvo que dejarla y fundó Pixar. Tras comprar Disney a Pixar, Jobs vuelve a Apple y allí siguió hasta dos meses antes de morir.
El jueves pasado, miles de personas fueron a sus tiendas a rendirle un homenaje por su muerte. Paradójicamente muchas de estas personas recibieron la propia noticia de su muerte desde los dispositivos que él mismo creó.





Steve Fue el genio de sXXI comparado con genios tan grandes como Edison. Revolucionó el mundo de la tecnología, inventó dispositivos que jamás hubiéramos imaginado, consiguió que una empresa que estaba rozando la quiebra tuviera beneficios de miles de millones. Una cosa interesante de Jobs es que en Apple sólo cobraba 1$ al mes.
Muchas personas de renombre, entre ellas Barack Obama, Bill Gates(fundador de Microsoft) o Mark Zuckerberg(Fundador de Facebook) y hasta el buscador Google le rindieron un homenaje.


Os recomiendo este vídeo


Recopilado por Pedro Luis Fuertes Moreno del equipo de divulgadores de ciencia del IES "Antonio María Calero" de Pozoblanco


No hay comentarios: