DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

jueves, 21 de julio de 2011

CON EL VUELO DEL ATLANTIS STS-135, FINALIZA EL PROGRAMA DE TRANSBORDADORES DE LA NASA

La misión STS-135 cierra el histórico programa de transbordadores espaciales como el ATLANTIS.

Los cuatro tripulantes de la misión STS-135 del Atlantis aterrizaron con éxito en el Centro Aeroespacial Kennedy, Florida con lo que finaliza el programa de la era de los transbordadores de la agencia espacial estadounidense (NASA).

La NASA informó que este fue el 25 aterrizaje nocturno el número 78 en el Centro Aeroespacial Kennedy, y el 133 y final de la era de los transbordadores, pese a que es la misión 135, las tragedias del Columbia y Challenger se restan en éste conteo.

Desde el lanzamiento de la misión STS-1 en abril de 1981, 355 astronautas de 16 países hicieron vuelos en los transbordadores. La flota de cinco naves recorrió 872.2 millones de kilómetros y llevó más de 2 mil experimentos a la Estación Espacial Internacional.




La misión STS-135 fue la número 33 del transbordador Atlantis que, en total, pasó 307 días en el espacio y recorrió la órbita terrestre 4 mil 848 veces, lo que equivale a 202 millones 673 mil 974 kilómetros.

Por su parte, la NASA ha asegurado que los detalles del programa de la continuación de la misión están todavía pendientes, aunque "el objetivo total es construir nuevas naves espaciales que puedan viajar más allá de la órbita de 400 kilómetros de la estación, para poder enviar a astronautas a la Luna y a otros destinos en el espacio profundo”

No hay comentarios: