DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

viernes, 1 de abril de 2011

Física Divertida con nuestros amigos/as de Piedra y Cal

Ayer jueves 31 de Marzo, organizado por la asociación Piedra y Cal , tuvo lugar una sesión de Física Divertida para "niños y niñas de 5 a 50 años" en el IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco similares a las que organizamos durante la Semana de la Ciencia para grupos de escolares de la comarca de Los Pedroches.
Tuvieron la oportunidad de volver a la etapa de estudiantes y asistir a una clase experimental de Física con nuestras experiencias: agua que no cae, pegamento invisible, caballitos blancos, CD locos, cavitación, equitrón...
La verdad es que fueron unos alumnos/as que siguieron con mucho interés las explicaciones del profesor...
Nos acompañó el nieto de D. Rafael Yun que partició activamente en las experiencias y que, sin duda, será un gran científico como su abuelo.


Disfrutamos un rato agradable mientras recordábamos los principio básicos de la Física: transformación, transferencia y conservación de la energía...y muchos más...



Nos acompañó nuestro compañero D. Pedro Cerezo que retornó, por unas horas, a su centro educativo y al que no olvidamos por su buen hacer como profesor de Ciencias.


Gracias a todos/as por vuestra visita a nuestro laboratorio de Física y Química y por permitirnos pasar un rato agradable con la enseñanza de la Física.

1 comentario:

Asociación dijo...

Haciendo bueno el título de la demostración, realmente nos divertimos como autenticos niños
Gracias por la "clase" y por la acogida en el centro.
Jesús R.