DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

martes, 22 de marzo de 2011

35 casetas, 300 jóvenes, 70 profesores/as en Córdoba por la Ciencia y la Cultura en el sexto Paseo por la Ciencia

Se van a instalar en el VIAL NORTE DE CÓRDOBA 35 casetas y van a participar más de 300 jóvenes que divulgarán multitud de experiencias científicas acompañados por 70 profesores de Córdoba y provincia.
Como en años anteriores, el próximo sábado día 26 de marzo, el equipo de divulgadores/as de Ciencia del IES “Antonio Mª Calero”, va a participar en el Paseo por la Ciencia 2011.

Llevaremos una pequeña recopilación de experiencias sencillas bajo el título genérico de FÍSICA Y QUIMICA DIVERTIDAS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 5 A 50 AÑOS, de las que aparecen en nuestros vídeos.


Mostraremos el funcionamiento del Reloj solar de Pozoblanco utilizando algunas de nuestras maquetas para explicar nociones básicas de astronomía escolar: día sideral, día solar, día civil, levante y poniente, este y oeste, solsticios y equinoccios, grafica de la ecuación del tiempo….

Realizaremos en directo, si el tiempo no lo impide, de 12 a 15 la experiencia de Eratóstenes y con los datos obtenidos determinaremos el radio de la Tierra.



Realizaremos experiencias sobre transformación y conservación de la energía con nuestra máquina eléctrica reversible en la que se basa el sistema KERS ( Kinetic Energy Recovery System) que se instala en los coches de fórmula 1 para “recuperar energía cinética”

Realizaremos una experiencia de CAVITACIÓN con una cápsula que contiene una lámina piezoeléctrica que genera ultrasonidos y que dentro del agua produce microgotas que salen del líquido en forma de niebla. Y relacionaremos la evaporación, la ebullición y la cavitación.

Os presentaremos el robot programable MOWAY en su viaje “de Pozoblanco al Paseo por la Ciencia”

Os esperamos en nuestras casetas 5 y 6


No hay comentarios: