DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

jueves, 16 de diciembre de 2010

TALLER DE LABORATORIO DE FÍSICA Y QUÍMICA

Hoy a las 17 horas realizaremos en nuestro laboratorio de Física y Química una sesión experimental para determinar la densidad de sólidos y líquidos a nivel de 3º de ESO para nuestros alumnos/as que voluntariamente desen asistir.


El objetivo de esta actividad es acercar a los alumnos/as de 3º de ESO al trabajo en el laboratorio de química, y poder realizar con ellos/as actividades prácticas que no hay posibilidad de hacer durante las horas de clase, bien porque no hay tiempo para poder hacerlas o porque requieren de una atención del profesor/a imposible de prestar a grupos de alumnos/as excesivamente numerosos, que en este tipo de actividades es imprescindible para garantizar tanto el adecuado aprendizaje de las mismas como la seguridad de los alumnos/as durante su realización.

Las actividades se realizarán fuera de la jornada escolar, por la tarde, y a ellas pueden acudir todos los alumnos/as de 3º de secundaria que tengan interés en el trabajo de laboratorio, y consistirán en la realización por parte de los alumnos/as de experiencias prácticas ya explicadas en clase a todos los alumnos/as, que forman parte del temario de 3º de ESO, y que al poder realizar por sí mismos/as pueden servirles para mejorar su aprendizaje de las mismas.

La temporalización será durante todo el curso, una vez a la semana, a las 17,00 horas, y cada sesión tendrá una duración de una hora. Los alumnos/as que quieran asistir informarán previamente al profesor durante el tiempo de clase, y no tendrán obligación de asistir a todas las sesiones, pudiendo ir solamente a las que ellos deseen.

Los alumnos/as que acudan a la actividad no tendrán ningún tipo de compensación de tipo académico, que se pueda reflejar en las calificaciones, por lo que no supondrá ningún perjuicio para los alumnos/as que no asistan a ellas. Aunque el hecho de realizar las actividades propuestas les puede suponer un gran beneficio, ya que poder hacerlas personalmente les puede ayudar a comprender mejor muchas de las cosas explicadas en clase.


Los profesores/as encargados de realizarlas serán los profesores/as de Física y Química que dan clase al nivel de 3º de ESO, durante el curso 2010-2011 Dña. Sonia Zamora Piqueras y D. Álvaro González Fernández.

No hay comentarios: