DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

miércoles, 6 de octubre de 2010

Grupo de maestros/as visitan el reloj solar de Pozoblanco

El día 2 de octubre del presente año de 2010, tuvo lugar en Pozoblanco el XX Encuentro de los alumnos que estudiaron Magisterio en la Escuela Fernando III el Santo de Córdoba durante los cursos 1963-1966, evento que se viene realizando desde 1991, cada vez en localidades distintas y organizado por diferentes compañeros.


La recepción fue a las 9,15 horas de la mañana en un Restaurante del Polígono Industrial de la Dehesa. Posteriormente se pasó a visitar la Central Lechera de COVAP, que dejó una gratísima impresión al grupo. Después, y guiados por la Oficina de Turismo Municipal, visitamos la Plaza de Toros.

A las 13, 30 recepción en Ayuntamiento por el Sr. Ventura, Concejal Delegado de Turismo del Excmo. Ayuntamiento.


Visitamos a continuación el Reloj de Sol, magníficamente explicado por D. Álvaro González, profesor de IES Antonio María Calero y coordinador del taller de Astronomía de dicho Instituto de Secundaria. Continuando con un paseo a pie por el eje central de Pozoblanco: Avenida Marcos Redondo, calles Mayor y Real.


Fuimos a visitar la Casa de la Viga, con su Museo Marcos Redondo y vídeo de la ciudad, para finalizar con una comida en un restaurante de la localidad. Donde al final se obsequió con una Guía: “Un paseo por Pozoblanco”, y productos del cerdo ibérico.


La actividad ha sido organizada por D. Francisco Cabrera, integrante de la citada promoción de magisterio, que imparte en la actualidad Lengua y Literatura Castellana y Francés en el IES "Antonio Mª Calero".
Sobre las 18, 30 salieron para sus destinos de procedencia, que eran las provincias de Córdoba y Sevilla.


Fue muy destacado en los comentarios el impacto que les produjo la Central Lechera COVAP y "lo curioso, y al mismo tiempo hermoso del reloj de sol" "una obra maestra", comentaron, así como la grata impresión de la ciudad de Pozoblanco, a que consideraron como una “capital chica”.

No hay comentarios: