DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

viernes, 16 de abril de 2010

Presentado en el Rectorado de la UCO el quinto Paseo por la Ciencia, que se celebrará mañana en el Vial Norte.



El rector de la Universidad de Córdoba (UCO), Don José Manuel Roldán Nogueras, incidió en que las "vocaciones científicas son necesarias", por lo que "despertarlas es muy importante".

Fomentar el espíritu científico entre los alumnos/as es uno de los objetivos de la Asociación del Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica y su presidente Don Casimiro Barbado, volvió a reivindicar una "mayor presencia de contenidos científicos" en el sistema educativo. Subrayó también la necesidad de que las ciencias cuenten con "una mayor dotación de recursos" y demandó "mejoras en estas enseñanzas".

El colectivo de profesores es el encargado del Paseo por la Ciencia que se desarrolla por quinto año consecutivo y que en esta ocasión contará con más de un centenar de experiencias. La actividad consistirá en un recorrido por estos experimentos, que han sido diseñados por 50 profesores y 400 alumnos de los 21 institutos participantes para que los asistentes participen y también aprendan. Además de los experimentos programados en las 30 casetas instaladas, durante la jornada se realizarán varias demostraciones científicas, que correrán por parte del alumnado. Junto a todas estas actividades, la asociación también ha organizado una muestra de libros científicos y se podrá visitar un planetario instalado en el recinto.

1 comentario:

Administrador dijo...

Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



Alejandro Solorzano


Tel: (503) - 74532917



Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


Persona de contacto : Alejandro Solorzano




Saludos cordiales.