DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

jueves, 20 de noviembre de 2008

El diario El Mundo, estrevista a nuestra alumna Sandra


"Es una forma distinta de trabajar, enfocar la asignatura buscando la parte bonita de la ciencia", nos cuenta Sandra alumna de primero de bachillerato.
Sandra es una de las veteranas en estos menesteres, y sabe el trabajo que cuesta cada grabación. "Tenemos que repetir mucho, porque se nos olvidan las cosas o no salen bien a la primera, en muchos hay que cortar porque algunos tardan un rato en estar listos. A veces podemos tardar hasta dos días para un video que luego son cuatro minutos como mucho", explica. "Hemos hecho cosas de ilusiones ópticas para los más pequeños, experimentos de equilibrio con un muñeco escalando cuesta arriba... El que más me llamo la atención fue el del ‘pegamento invisible’, en el que se coloca una hoja de periódico encima de una raqueta y, por un efecto de la presión atmosférica, parece que se ha quedado pegada".

Bajo el título Física 2.0, el periodista Don José Antonio Cano, entrevista a nuestra alumna Sandra sobre la Semana de la Ciencia y los vídeos de FÍSICA DIVERTIDA

Durante la Semana de la Ciencia de Andalucía, los alumnos de los cursos superiores del IES Antonio María Calero han escenificado algunos de sus experimentos para los más pequeños, y también estrenado nuevos videos. Ya tienen experiencia en este tipo de eventos, pues no sólo repiten participación en la Semana de la Ciencia, también han llevado su "Física divertida" a la feria del Parque de las Ciencias de Granada o al Paseo por la Ciencia que cada año se realiza en Córdoba.

No hay comentarios: