DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL IES "Antonio Mª Calero" de Pozoblanco (CÓRDOBA) ESPAÑA

BLOG DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS



VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS

VÍDEOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DIVERTIDAS
Semana de la Ciencia 2015

Vistas de página en total

miércoles, 28 de mayo de 2008

EL PHOENIX LLEGA A MARTE

El día 4 de Agosto de 2007, fue lanzado un cohete DELTA II, desde Cabo Cañaveral, que transportaba la sonda PHOENIX con destino a MARTE.

Tras recorrer 679 ¡millones de kilómetros! en una misión cuyo coste se estima en 420 millones de dólares y alcanzar una velocidad de 21000 Km/hora, llega a la delgada atmósfera de Marte, donde reduce su velocidad a 8 Km/h hasta que se posa suavemente en la superficie marciana el 25 de Mayo de 2008.

La historia de la exploración de Marte comienza en 1976 con la nave VIKING de la NASA, que es la primera que se posa sobre la superficie del planeta. En 2002 se consigue poner en orbita marciana el satélite MARS ODISSEY y en 2004 llegaron a la superficie marciana los robot SPIRIT y OPPORTUNITY, cuya misión puedes ver el vídeo siguiente




El PHOENIX lleva un brazo robótico de 2.5 metros y su objetivo es determinar si la zona septentrional de Marte es habitable en un futuro y si existió en dicha zona vida microbiana.

¡Éxito indiscutible de la NASA con la participación de la ESA en la fase final del viaje y éxito de la comunidad científica internacional!

Ver las fotografías que envía el Phoenix

http://fawkes1.lpl.arizona.edu/images.php?gID=0&cID=7

No hay comentarios: